INFORMATICA II
1. CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA
PROPÓSITO : DETERMINA LA UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN EL INTERNET PARA SU APRENDIZAJE Y ES CONSIENTE DE LOS RIESGOS QUE IMPLICA COMPARTIR INFORMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES
CONTENIDOS DEL BLOQUE I
1.1, Redes del aprendizaje mediante el uso de la tecnología
1.2.Uso de la computación en la nube
1.3.¿Que sucede cuando interactuo con la res ?
1.4 .Ciberbullying
1.5. Sexting
1.6. Autoevaluación
PRESENTACIÓN
La información es la disciplina que estudia el tratamiento [PROCESAMIENTO] De la información, Actualmente este procesamiento electrónico [Vasconselos Santillan 2003] y tiene como sustancia y materia prima la información es una de las áreas del conocimiento que en las últimas décadas a adquirido mayor desarrollo los medios para el procesamiento de la información son las tecnologías de la información Y comunicación [TIC] Que en nuestros días son una realidad que se hace presente en actividades cotidianos Y presentan unos de los motores de desarrollo el proceso .Los dispositivos tecnológicos se encuentran por doquier forman parte del escenario público y de nuestra vida privada
. Son instrumentos que propagan la información permitiendo. A los usuarios no solo consumir , sino producir sus propios contenidos aunque la mayoría resulten consumidores pasivos de los contenidos que existen en el internet .las barreras geográficas se disipan las comunicaciones se han vuelto instantáneo la enorme cantidad de información representa un desafío para quienes buscan información de cualquier índole
Es el panorama de un mundo globalizado dónde las formas de comunicacion digitales han cambiado también las formas de interacción difundiendose las últimas barreras por eso es imprescindible educar a los estudiantes en el uso eficiente de los recursos tecnológicos que tienen al alcance y que estos sean utilizados para el desempleo académico , Por ende , Necesitamos consolidar el conocimiento de la información y mostrar las ventajas que ofrece su adecuado uso . Presentarlo como una herramienta útil y necesaria para la interacción entre el saber local Y el conocimiento científico , Así como su aplicación tranversal como competencia habitante en las líneas de investigación de casa módulo en el plan de estudio de los bachilleratos del CSELLO.
Con base a lo planteado se presenta a la unidad de contenido de informática II . Que es la segunda de una secuencia de 3 unidades de contenido en el plan de estudio los primero 2 son parte del componente básico a informática III . Del componente propedéulico . informática III . Del componente propedulo informatica II .Se divide en 3 bloques en bloque I , Uso de la tecnología para el aprendizaje ,dónde se trabaja con los estudiantes para la búsqueda de Información en diferentes sitios para que aprendan a descriminarla y seleccionarla y les sea útil en su proceso educativo así mismo Identificar y evitar los riesgos de compartir información en la red el bloque II . Principios de la programación tiene como propósito que el estudiante conozca una metodología para resolver problemas de manera creativa mediante el uso de algoritmos como el acompañamiento del docente en las diferentes etapas desde la Identificación del problema hasta la evalúa de la solución incorporando los antecedentes y elementos básicos de la programación para desarrollar ejercicios utilizando lenguaje de programación estructurados finalmente el bloque III "Diseño de aplicaciones" una vez abordados los conocimientos de programación básica , el estudiante eligiera uno de los lenguajes para poder elaborar una aplicación de acuerdo a un problema o situación o necesidad de aprendizaje relacionado con su entorno.
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